domingo, 20 de noviembre de 2011

Bienvenida al Blogquest


NÚMEROS NATURALES 




       Los números naturales surgieron debido a la necesidad que siente el hombre de contar todo lo que le rodea, ya que las tareas de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades. Al conjunto de los números naturales lo llamamos N y cumplen con las siguientes características:


  • Sirven para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto
  • Los números naturales son infinitos. 
  • Se designa por N
                    N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}


  • El cero, a veces, se excluye del conjunto de los números naturales
  • Entre los números naturales están definidas las operaciones adición y multiplicación. Además, el resultado de sumar o de multiplicar dos números naturales es también un número natural, por lo que se dice que son operaciones internas.
  • La sustracción, sin embargo, no es una operación interna en N, pues la diferencia de dos números naturales puede no ser un número natural (no lo es cuando el sustraendo es mayor que el minuendo). Por eso se crea el conjunto Z de los números enteros, en el que se puede restar un número de otro, cualesquiera que sean éstos.
  • La división tampoco es una operación interna en N, pues el cociente de dos números naturales puede no ser un número natural (no lo es cuando el dividendo no es múltiplo del divisor). Por eso se crea el conjunto Q de los números racionales, en el que se puede dividir cualquier número por otro (salvo por el cero). La división entera es un tipo de división peculiar de los números naturales en la que además de un cociente se obtiene un resto.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tarea

números naturales
           Antes de especificar la forma de evaluación es bueno hacer saber que se debe realizar la actividad  tomando en cuenta  todo lo explicado en esta BlogQuest, desde una perspectiva particular; dicho esto realice un breve análisis de los beneficios y la importancia que suponen los números naturales y sus operaciones.
         Acude a la internet para soportar tus bases teoricas como mayor apoyo a tus intervenciones.
         En general,  trabajen en parejas, deben debatir su tarea en un tiempo no mayor de 45 minutos luego de haber realizado su comentario.

Proceso

    Los participantes deben de apoyarse de las diferentes herramientas del internet, buscando a traves de los motores de busquedas, diferentes paginas relacionadas con el tema, generando cuadros  donde reflejen las características más resaltante de lo mencionado en  la introduccion.
        De acuerdo a la matricula de la clase nos dividiremos  en parejas mediante las cuales el protocolo de intervencion sera totalmente abierto claro esta, deben de participar cada uno de los integrantes de los grupos por tanto esta en ustedes, en la generación de conocimientos que adquieran en poder dar opiniones pertinentes y novedosas que verdaderamente aporten para así realizar una actividad de calidad. 

Recursos

Números Naturales



Evaluación

Segun lo dicho en clase el debate sera evaluado de varias formas:
  • Coherencia ..................................................................... 4%
  • Pertinencia .................................................................... 4%
  • Trabajo Escrito y enviado al correo ....................................7%
  • Responsabilidad , puntualidad en la entrega y comentarios...............................................................5%

Conclusión

  De forma general se concluye que: 
  • Un número es un ente (algo intangible, por decirlo asi) que nos sirve para contar y establecer un orden de sucesión entre las cosas.Los números se pueden clasificar en: Naturales, Enteros, Fraccionarios, Irracionales y reales.
      Cada conjunto de números engloba a otros, como puedes observar en esta imagen:
ConjNº2.gif (11168 bytes)
En este caso el conjunto a estudiar fue los números naturales.




  • las diversas operaciones que se realizan a través del uso de los números naturales son meramente importante porque son numeros que siempre utilizamos ante cualquier circunstancia  de la vida diaria y que en futuro son de mucho provecho.

N=Números Naturales
Z=Números EnterosQ=Números Racionales    
I=Irracionales(en amarillo)

R=Números Reales







criterios

:Se han empleado recursos en línea, tales como:
youtube
google
y documentos digitalizados de reconocida autoria